Misión
La Misión del Área de Pastoral, está orientada por el Proyecto Educativo Institucional, la cual tiene como objetivo transitar por cuatro áreas fundamentales dentro de la espiritualidad que la Congregación Santa Cruz resalta en sus miembros:
La Divina Providencia: Dios está siempre presente actuando en el mundo.
La Comunidad: No hay auténtica Misión en Santa Cruz sin comunidad.
La Misión: Es necesario poseer un verdadero celo apostólico, un deseo de hacer que Dios sea conocido, amado y servido.
La Cruz, Nuestra única Esperanza: Nuestra fidelidad a Dios, como la de Cristo, trae consigo dolor, pero nos conduce a la resurrección y nueva vida.

Educar en la fe es la razón de ser y un carisma esencial de la Congregación de Santa Cruz. Su fundador, Beato Padre Basilio Moreau, en su libro Pedagogía Cristiana, define la educación como «el arte de ayudar a los jóvenes a adquirir su perfección: para un cristiano, esto significa que la educación ayuda a un joven a ser más semejante a Cristo, modelo de todos los cristianos». Un educador cristiano necesita verdaderamente un llamado de Dios para enfrentar todo lo que un maestro tiene por delante al trabajar con jóvenes. Para este fin, el Colegio cuenta con lineamientos y un equipo pastoral, que desarrolla su labor fundamentada en los pilares espirituales, desde donde se desprende su Plan Pastoral Anual, que involucra a todos los miembros de la comunidad educativa.
Los valores cristianos que forman parte esencial de la identidad de este Colegio y que sus miembros promueven, en especial desde el área Pastoral son los siguientes:
Honestidad: verdad, honradez, autenticidad y coherencia con lo que uno piensa, dice y hace.
Respeto: Relaciones de respeto,
valorar ideas propias y ajenas, puntualidad y orden.
Solidaridad: Espíritu fraterno, compañerismo y compromiso.
Igualdad: Respeto a la igualdad personal.
Justicia: Equidad, búsqueda del bien común.

Nuestro contacto
- Teléfono:(+56)2 23 47 86 00
- Email: contacto@misitio.cl
- Dirección: Mapocho 2341 - Santiago
© Todos los derechos reservados.
